BOSTON, EUA.- Con una gran apertura de David Price, los Medias Rojas de Boston se fueron arriba 2-0 en la Serie Mundial al derrotar 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el Fenway Park.
Price limitó a los visitantes a dos carreras y tres hits en seis entradas, para llevarse su segunda victoria de la actual postemporada. Joe Kelly, Nathan Eovaldi (usualmente pitcher abridor) y Craig Kimbrel completaron la faena monticular, éste último llevándose el salvamento.
Un racimo de tres carreras en la quinta tanda le permitió a los Medias Rojas venir de atrás en la pizarra y tomar la ventaja que ya nunca perdieron en el partido. Y todo con dos outs.
Ya con dos fuera, Christian Vázquez y Mookie Betts ligaron sencillos. Andrew Benintendi negoció pasaporte y puso fin a la labor del abridor y derrotado Hyun-Jin Ryu, dejando las bases llenas.
Ryan Madson entró al relevo, pero llegó dando base por bolas a Steve Pearce, con lo que se igualó el score 2-2 con carrera «de caballito». El líder de producidas en la temporada, J. D. Martínez, dio sencillo al derecho y remolcó par de anotaciones que fueron definitivas.
El Clásico de Otoño se reanudará el viernes en el Dodger Stadium, en donde los dueños de casa tratarán de remontar la serie, mientras que Boston aspira a lograr su noveno campeonato y primero desde el 2013.