BRADENTON.- La Selección Mexicana logró su segundo triunfo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, al golear 4-0 a su similar de Saint Martin, en juego de la segunda fecha del Grupo B.
Los goles de la victoria «azteca» fueron obra de Gilberto Sepúlveda a los minutos cinco y 25, así como de José Macías al 20 y de Edgar López al 47 de acción.
Con este resultado, el conjunto mexicano sub 20 llegó a seis unidades para ocupar lo más alto del Grupo B, en tanto, el cuadro caribeño se quedó con un punto.
La superioridad del representativo mexicano en este grupo se confirmó en este segundo duelo, en el que sin mayor problema impuso condiciones y se adelantó en el marcador apenas al minuto siete.
Todo se originó en el cobro de una falta por derecha a segundo poste donde Gilberto Sepúlveda, de cabeza, conectó un remate cruzado para poner el 1-0 en la pizarra.
La anotación acentuó el dominio de México en el juego y amplió su ventaja al 20 en el cobro de un tiro de esquina por izquierda al área, donde José Macías se levantó para prender un potente remate de cabeza que pegó en el travesaño antes de irse al fondo de la redes.
Y por esa misma vía el “Tri” logró la tercera anotación, pero ahora por el sector de la derecha en el que Sepúlveda, sin marca, remató de cabeza para batir al portero Nahshon Questel.
Para el complemento, México consiguió el cuarto tanto en un balón que Misael Domínguez filtró por derecha para Edgar López, quien cruzó su disparo al minuto 47.
México mantuvo el dominio del juego y aunque generó más de tres ocasiones claras no tuvo la certeza suficiente, algo en lo que deberá trabajar el técnico Diego Ramírez, ya que ante rivales de mayor exigencia, eso le puede resultar costoso.
El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Johnson Miracle (7) por el cuadro de Saint Martin.