PITTSBURGH, EUA.- El arranque de la semana 10 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) será protagonizado por Acereros de Pittsburgh y Panteras de Carolina, en un duelo donde ambos aspiran a continuar en sintonía con la victoria.
El conjunto de Pensilvania, que viene de vencer 23-16 de visita a Cuervos de Baltimore, tratará de obtener su quinto triunfo consecutivo para mantenerse como líder de la División Norte de la Conferencia Americana, pues hasta ahora se encuentran en la punta de ese sector, con cinco victorias, dos derrotas y un empate.
Por otro lado, Carolina sumó su tercer triunfo al hilo al derrotar 42-28 a Bucaneros de Tampa Bay para llegar a una marca de seis triunfos y dos derrotas, y seguir en segundo lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional, aunque se mantiene en puestos de comodines.
El encargado de tomar la ofensiva de Acereros será el veterano de 15 temporadas Ben Roethlisberger, quien hasta ahora ha completado 222 pases en 344 intentos para dos mil 560 yardas, 16 pases de anotación, siete intercepciones y un rating de 93.9; es el quinto quarterback con más yardas en la liga esta campaña.
Se espera que el “Big Ben” tenga a su lado al corredor James Conner, quien ha suplido la ausencia de Le’Veon Bell a la perfección tras conseguir 706 yardas en 151 acarreos y nueve anotaciones terrestres, además de un promedio de 4.7 yardas por carrera en los ocho partidos que ha disputado esta temporada.
Conseguir la victoria será fundamental para ambas escuadras, pues Pittsburgh se encuentra solo a medio juego de distancia de Bengalíes de Cincinnati, su mayor perseguidor en su división; mientras que Carolina busca seguirle el paso a Santos de Nueva Orleans, equipo que lidera su sector por un juego de diferencia.
El encuentro se llevará a cabo esta noche a las 19:20 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Heinz Field, ubicado en Pittsburgh.