Pumas y América tuvieron sus oportunidades para ganar, pero se conformaron con el 1-1 en la Ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2018, juego disputado anoche en el Olímpico Universitario.
Buenos fueron los goles de este cotejo. Por las Aguilas del América, Diego Lainez al minuto 21, le dio la ventaja a los azulcremas, quienes de ahí se dedicaron a aguantar a los universitarios, que encontró el tanto del empate gracias a Martín Rodríguez al minuto 50.
En resumen fue un encuentro de vaivenes, donde el dominio territorio fue de los universitarios, quienes no supieron aprovechar su localía y el resultado lo dice todo.
Por su parte, las Águilas se puede decir que “perdonaron” a su rival, pues bien pudieron haberse llevado el cotejo, pero al minuto 74, Roger Martínez falló un penal, que le hubiera dado la ventaja al cuadro de Coapa, pero sin fuerza y muy telegrafiado fue tiro desde los once pasos, que el portero Saldívar atrapó. Esta pena máxima se marcó tras una revisión en el fatídico VAR.
Con estos ingredientes, América avanza a la final ganando o empatando 0-0 o 1-1, pero deberá vencer por 2 si los Pumas le marcan dos veces.
La vuelta de las semifinales serán este domingo en la cancha del estadio azteca, al filo de las 19:00 horas, donde se vislumbra que el cuadro americanista tiene todo para llegar a la final, solo afinando los errores en su zaga central y no perdonando a un Puma que saldrá con todo con tal de ser finalista.