Tras la reunión con autoridades estatales y federales en la Ciudad de México, la CNTE informó que demorará al menos dos días para dar a conocer si acepta o no las propuestas del Gobierno y así terminar con el conflicto magisterial en Michoacán.
Desde este viernes, se ha iniciado una reunión entre líderes magisteriales en el que se expone un balance de los avances y pendientes tras el diálogo de más de 12 horas con funcionarios.
En un comunicado, la CNTE informó que las reuniones durarán todo este fin de semana para que las propuestas de las autoridades hechas sobre las demandas incluidas en el pliego petitorio con 29 puntos, sean valoradas.
«Compañeros es muy importante mantener la mesa tripartita. Valorar el trabajo de 10 horas de la sesión de la CEUN día de ayer en la Ciudad de México y los resultados de estos trabajos», se expone.
«Con estas consideraciones y para continuar con el proceso de valoración de la información en las asambleas masivas regionales que deberán tomar decisiones se convoca a reunión de la CEUN, el domingo 3 de febrero a las 10:00 horas en la sala de juntas de la sección 18», se informó.
Ese día también se llevará a cabo la reinstalación de la Asamblea Estatal Representativa (AER) a las 12:00 horas en el auditorio de la sección 18.