- La muestra Golfo. Mosaico ancestral en el Museo Nacional de Antropología presenta piezas nunca antes vistas en la Ciudad de México
- Ejemplo de un patrimonio con una estética muy poderosa y sobre todo con un simbolismo y un arraigo en las comunidades sin precedente: Alejandra Frausto
Integrada por más de mil piezas, la exposición Golfo. Mosaico ancestral, inaugurada la noche de este miércoles 30 de enero en el Museo Nacional de Antropología, es la primera gran muestra que ese recinto dedica a las culturas prehispánicas de la costa del Golfo de México.
Por primera vez, esta magna exposición presenta en la Ciudad de México algunas piezas emblemáticas de esa región como El bloque de Cascajal y La mujer escarificada, escultura huasteca procedente de Tamtoc, San Luis Potosí.
Alejandra Frausto aseguró que el Museo Nacional de Antropología es el lugar de encuentro de millones de personas, tanto mexicanos como extranjeros, donde nos reconocemos como país.
Durante tres meses, dijo, estará en exhibición Golfo. Mosaico ancestral muestra que, con un interesante montaje museográfico, presenta piezas que no se habían reunido ni se habían expuesto de esa región extraordinaria.