LEÓN, Guanajuato.- Con la presión de comenzar a ganar en casa y evitar dejar ir puntos importantes, Esmeraldas de León tiene este sábado la encomienda de hacer valer su guarida ante Cruz Azul, en duelo de la quinta jornada del Torneo Clausura 2019.
Aunque apenas ha disputado un par de encuentros en casa con saldo de un empate y una derrota, la “Fiera” necesita saborear las mieles del triunfo y qué mejor que ante un equipo que de la misma forma desea levantar más en el certamen.
El vencer por goleada a Gallos Blancos de Querétaro en la jornada anterior, le da a los dirigidos por Ignacio Ambriz la confianza para repetir esa actuación y de paso les impulse a pelear por los primeros lugares de la tabla.
León marcha en la posición 12 de la clasificación general con cinco unidades, y un triunfo ante un rival de prosapia le puede dar un mayor impulso para encontrarse y levantar lo necesario para llegar mejor a la mitad del campeonato.
Cruz Azul, por su lado, también llega a este encuentro con la necesidad de mantener el paso ganador tras vencer la fecha pasada apenas 1-0 a Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, que ya no presume los llenos del certamen anterior.
Con algunas bajas por lesión y una delantera que no se ha mostrado como debiera, además de que sus defensas han dado la cara en ese sentido, los comandados por el luso Pedro Caixinha deberán mostrar mejoría.