José Luis Sánchez Solá, parte 4. El Chelís está de regreso en el Puebla. Por cuarta ocasión el popular técnico poblano dirigirá a los camoteros de sus amores.
La Franja confirmó la contratación de Sánchez Solá mediante un video que colgó en sus redes sociales, en el que el mensaje principal fue «Todos somos Puebla», en busca de que resurja el equipo, decimocuarto del torneo con apenas 5 puntos y antepenúltimo en la Tabla de Cocientes.
El Chelís fue el técnico que ascendió a los Camoteros a la Primera División de cara al Clausura 2007. Antes era el encargado de fuerzas básicas hasta que Francisco Bernat le dio el mando. Resulta que el entonces presidente llegó a su casa a romper todo lo que se encontró a su paso y la esposa le advirtió que a la próxima escena se divorciaría de él, así que no le quedó de otra que delegar el mando del equipo.
Sánchez Solá fue el elegido. Confirmó un equipo de auténticos soldados, jugadores a los que rescató como a Daniel «El Ruso» Zamogilny, quien incluso le hacía a la «talacha» para sobrevivir. De esa generación que se metió a las 2 Liguillas en 2009 los jugadores más destacados en los años siguientes fueron Luis Miguel Noriega y, en particular, Rodrigo Salinas. Aun así, elementos como Sergio «Cherokee» Pérez hasta se contrataron con las Chivas.
Dos mil nueve fue el año de la «Heisman» en Puebla. La identificación del explosivo técnico con la afición fue tal que en las afueras del Estadio Cuauhtémoc afloraban las pelonas de látex. Renunció al equipo cuando Ricardo Henaine despojó a Bernat en 2010.