ARGELIA.- El actual presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, de 81 años, anunció su intención de postularse para un quinto mandato en los comicios de abril.
“En respuesta a todas las solicitudes y al espíritu de continuidad, y en cumplimiento de un deber fundamental, anuncio mi candidatura a las elecciones presidenciales”, escribió Bouteflika en un mensaje dirigido a la nación, ayer.
De ser elegido para un quinto mandato, convocaría “una conferencia nacional para crear una plataforma política, económica y social y enriquecer la Constitución”, explicó en el mensaje, quien se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió “un accidente cardiovascular”.
El mensaje se hizo público 24 horas después de que su partido, el Frente de Liberación Nacional, que gobierna en Argelia desde la independencia, anunciara que sería su candidato. “En nombre del FLN, tengo el honor de anunciar que el partido ha designado como candidato a la próxima elección al presidente Abdelaziz Buteflika para que pueda proseguir su obra a la cabeza del país”, dijo.