El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que se considere el impacto presupuestal de la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo federal.
Este jueves, el legislador entregó misivas con su petición a los morenistas: Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, y a las presidentas de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, Miroslava Carrillo, y Adela Piña, respectivamente.
El diputado resaltó que falta el análisis del costo de la aplicación de la reforma para poder elaborar el respectivo dictamen.
«Les pido de la manera más atenta la valoración del impacto presupuestal correspondiente, con el objetivo de incorporar como elemento de análisis en el momento de la dictaminación», señala el escrito de Romero Hicks.
Ello, cita, en cumplimiento del artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como en los artículos 85 y 176 del reglamento interior de la Cámara.
En Twitter, Romero Hicks manifestó que se debe cumplir con la normatividad.
«Queremos que en la #ReformaEducativa se incluya la valoración del impacto presupuestal como elemento de análisis en el momento de la dictaminación», posteó.