Con un apretón de manos, como se hace entre amigos, Medallistas Olímpicos de México (MOM) que encabeza el Doctor Daniel Aceves Villagrán y Juegos Populares Nacionales que dirige Pepe Mora, iniciaron una estrecha relación en beneficio de la juventud mexicana que practica la cultura física, las actividades deportivas y el deporte social.
En la cancha Milenio en el corazón del pueblo de Santa Fe, Daniel Aceves Villagrán inauguró el torneo “Coraje Urbano” con la asistencia de unos mil niños de todas las edades para competir este sábado en el deporte de wushu.
“Hoy en día se tiene que voltear a ver, no solo el deporte de alta competencia, sino el deporte social y popular y con base en esta determinación MOM y Asociación de Olímpicos Mexicanos realizamos una alianza amplia con Juegos Nacionales Populares que aglutina a miles de niños en todo el país”, expresó el medallista olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984.
El subcampeón olímpico dijo que a partir de este sábado se ha hecho la suscripción simbólica de un acuerdo para juntos trabajar con programas en la prevención de adicciones y en fomentar la participación de la juventud en el deporte y la cultura física, que es visto como “una herramienta de bienestar y de desarrollo social”.
El líder nacional de los medallistas olímpicos atestiguó la participación de los niños junto con sus familiares en el torneo marcial en donde MOM apoyó con logística, material deportivo y otros insumos para el desarrollo de la competencia y que concluya de manera exitosa.
“Deseamos que no solo sean eventos aislados, sino una práctica permanente en el deporte y la cultura física”, aseveró Aceves Villagrán.
Elogió el trabajo que realiza Pepe Mora. “Tengo gratitud por tener este encuentro de ideas con quienes han estado no solo luchando por causas importantes del deporte a través de Juegos Populares Nacionales. Mi reconocimiento por tu liderazgo, por hacer una gran familia y sobre todo por luchar por causas que benefician a niños y jóvenes.
Felicitó a los padres de familia por el apoyo que otorgan a sus hijos, pues al inculcarles la práctica de un deporte, les están construyendo algo diferente, pues es muy fácil ser común y es mucho más difícil “tratar de trascender, de destacar y creo que aquí está de manifiesto, pues compiten con mucha seriedad en todas las edades”.
“Esta disciplina les va a corresponder para tener estimulo en la vida y ojalá las políticas públicas sean para beneficio de cientos de miles de niños”, finalizó.