SALTILLO, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo de la Guardia Nacional es un modelo ya probado y que ha dado resultados, ejemplo de ello es el mando coordinado instalado en la Laguna para reducir los altos índices de inseguridad y violencia que se registraban en Coahuila.
«Lo ha mencionado el gobernador de Coahuila y lo reitero, aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del Estado; es una prueba de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones.
«El mando coordinado que se estableció en la Laguna dio buenos resultados, y es por eso que lo queremos extender a todo el país con la Guarida Nacional.
«Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es un modelo ya probado, con resultados. Es el trabajar de manera coordinada para atender el problema de la inseguridad», dijo el Presidente en el Día del Ejército Mexicano celebrado en Saltillo, Coahuila.
En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció a las fuerzas armadas por haber devuelto la tranquilidad al estado y dijo que gracias a esas acciones las familias volvieron a los espacios públicos y la actividad comercial se reactivó.
«El pueblo de Coahuila le tenemos gratitud y afecto al Ejército y la Marina por ayudar en uno de los episodios más álgidos del estado en cuanto a la violencia», que gracias a su trabajo «las familias salieron a las calles y volvieron a tomar los espacio públicos; las carreteras volvieron a ser transitadas por el comercio y turismo».