ROMA, Italia.- Este miércoles la Policía italiana detuvo a un hombre acusado de haber secuestrado un autobús escolar para luego iniciar un incendio en el interior del vehículo, informan medios italianos.
En el autobús secuestrado viajaban 51 estudiantes de una escuela secundaria de Vailati di Crema, provincia italiana de Cremona.
El sujeto fue identificado como Ousseynou Sy, un individuo con antecedentes penales originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004.
De acuerdo a los alumnos, Ousseynou pregonó que deseaba suicidarse y «detener las muertes en el Mediterráneo».
Era el chofer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano: «Hoy nadie sale de aquí con vida». A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.
Uno de los estudiantes llamó a sus padres, quienes a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los carabineros iniciaron la persecución del vehículo. En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.
En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir, pero el conductor retuvo a dos de los menores que se encontraban a su lado, amenazando con matarlos. Finalmente, los policías lograron desarmarlo y arrestarlo.