BRASELTON, Georgia.- Este fin de semana, el piloto Mathias Soler-Obel buscará subir al podio en la renombrada pista (en 2018) como Michelin Raceway Road Atlanta (4.087 Km/2.54 millas), en lo que podría considerarse su circuito local, durante la segunda válida del campeonato F3 Américas Powered by Honda.
“Quiero llegar al podio en Road Atlanta. Buscamos ser más rápidos y ganar. Estamos trabajando muy fuerte, practicamos arrancadas con mi F3 No. 14 de Equidem y estamos listos para obtener buenos resultados”, dijo el piloto de 16 años de edad. Sobre su condición de local explicó: “Al ser colombiano suena un poco raro afirmar que mi pista de casa es Road Atlanta, pero vivo en Atlanta (Georgia), por eso que de alguna manera me siento local. Tengo familiares, amigos, compañeros de escuela y gente de la pista en donde yo entreno (Atlanta Motorsports Park), que podrán venir a ver lo que estoy haciendo. No me distrae si vienen a verme competir. Va a ser un ambiente muy especial”, manifestó Soler-Obel. |
Y continuó con sus comentarios sobre el trazado en Braselton: “Ya he corrido en Road Atlanta, está muy chévere. Es una pista rápida con bastantes puntos en donde uno puede rebasar. Me gusta este autódromo”.
Por su parte Dan Mitchell, quien es gerente del equipo Velocity Racing Development, hizo algunos comentarios sobre la preparación del piloto patrocinado por Equidem: “Después de Alabama entrenamos un poco el jueves. Trabajamos en las cosas en las que Mathias no fue tan bueno en Barber (Motorsports Park), como son los arranques. Él es muy veloz, pero necesita hacer una buena largada y pasar a más gente”.
“Espero que Mathias gane en Atlanta, no hay razón para que no lo haga. Es un piloto muy rápido, está trabajando muy bien con el equipo y nosotros nos aseguramos de que tenga el mejor auto posible para que obtenga el triunfo”, añadió el también ingeniero de VRD en donde milita el colombiano.