Con cacerolas y sartenes, legisladoras de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados protestaron en tribuna para exigir que se discuta y vote en comisiones y en el pleno la minuta enviada por el Senado para reconocer los derechos de las trabajadoras domésticas.
La protesta de las fracciones parlamentarias se da en el marco de la discusión y aprobación de la reforma laboral en el Senado que busca garantizar la autonomía sindical y el fortalecimiento de los derechos laborales.
A principios de abril, el director del IMSS, Germán Martínez, puso en marcha el programa de afiliación para trabajadoras del hogar para que el instituto provea de todos los servicios a las personas que laboran en esta área.
«Era un pendiente que teníamos, una deuda social de discriminación y racismo, y en muchos caso de humillación. Es una de las desigualdades más próximas y menos visibles. Queremos hacer de trabajo del hogar un trabajo digno; eso está alineado con la vocación de igualdad del presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos progreso con justicia», aseguró Martínez en entrevista para Milenio Televisión.