AMSTERDAM, Holanda.- Ajax, reciente campeón de la Copa de Holanda, vive un momento excepcional en todas sus competencias, por lo que su próximo objetivo es confirmar su boleto a la final de la Liga de Campeones.
Este miércoles, el club holandés recibirá al conjunto inglés Tottenham, en partido de vuelta de las semifinales de “Champions”, y llegará con ventaja de un gol, el cual lograron en su visita a Londres.
La esencia ganadora de los de Ámsterdam ha sido reflejada en su reciente título de la Copa de Holanda, al imponerse 4-0 ante Willem II, por lo que ahora quiere llegar a la final de la Champions League.
En esa competencia europea han vivido momentos extraordinarios al eliminar al vigente tricampeón Real Madrid, además de la escuadra italiana Juventus, con todo y su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo.
Los también conocidos como “mata gigantes” se han caracterizado por su velocidad e insistencia en generar jugadas de peligro en el arco rival, seis de los 20 goles fueron obra del serbio Dušan Tadi? y se coloca en el cuarto mejor anotador en lo que va del torneo.
Los “Spurs” deberán encontrarse con el gol en los primeros minutos para igualar el marcador, a pesar de la sensible baja de Harry Kane, pero mantienen la esperanza de remontar como visitante.
Para el encuentro de vuelta, los londinenses recuperarán al coreano Son Heung-Min, quien fue suspendido en la “ida” por acumulación de tarjetas.
El último finalista para la Champions League, saldrá este miércoles entre Ajax y Tottenham, en duelo que se llevará a cabo este miércoles en la cancha del Johan Cruyff Arena, a las 14:00 horas, tiempo centro de México.