GUADALAJARA, Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado y casi obligado a cancelar su discurso que daba en un acto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Como usted puede ver, todavía puede haber quienes piensen que las campañas no han terminado, nosotros tenemos muy claro que usted es el Presidente de México y lo vamos a apoyar con todo», dijo el Gobernador exculpándose ante el Presidente por lo gritos de «mentiroso», «corrupto» y «ratero» que le lanzaba la población de su propio Estado.
Alfaro, de Movimiento Ciudadano, dejaba de hablar, quería guardar la calma, pero como los gritos no cesaban, respondió en dos ocasiones.
«Yo sé que hay quienes no entienden el momento en que está la Nación. A quienes quieran seguir confrontando al País, les decimos en Jalisco: estamos en otra sintonía, aquí ganó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco. Así de sencillo y le duela a quien le duela», afirmó ante cientos de personas que acudieron al anuncio de los programas sociales del Gobierno Federal.