Una bolsa y envolturas de plástico fueron encontradas en el lugar más profundo del mar durante la mayor inmersión submarina de la historia.
El explorador Victor Vescovo de Five Deeps Expedition descendió a 10 mil 928 metros de profundidad en el abismo Challenger, el punto de mayor profundidad en la fosa de las Marianas, apunta un comunicado de la compañía.
En el fondo del océano, Vescovo encontró una bolsa de plástico y envolturas de dulces.
La firma estima que también descubrió cuatro nuevas especies de crustáceos, un pez caracol y un animal parecida a un gusano.
Los especialistas planean estudiar a los ejemplares que recolectaron para determinar si contienen microplásticos.
El año pasado, científicos del Instituto de Ciencia e Ingeniería de Aguas Profundas de China encontraron microplásticos cerca del abismo Challenger.
En muestras recuperadas de una profundidad de entre dos mil 500 y 11 mil metros debajo del nivel del mar, los expertos hallaron un máximo de hasta dos mil 200 piezas de plástico en sedimentos y 13 fragmentos por litro en el agua.
En 2017, académicos de la Universidad de Newcastle del Reino Unido encontraron fibras del material en los estómagos de fauna marina de las profundidades del océano.