Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó que la ejecución con disparos de arma de fuego a un conductor y su acompañante en la Condesa fue producto de un enfrentamiento por narcomenudeo.
El jefe de la Policía mencionó que una de las hipótesis es que se reactivó el enfrentamiento entre los grupos delictivos de Tepito y que incluso la federación ya se involucró en las indagatorias.
“Es una de las líneas de investigación, no sabemos por ejemplo el caso de ayer de Condesa si pertenecen a un grupo, evidentemente es un caso de narcotráfico, de narcomenudeo, pero no tenemos todavía las investigaciones, no nos han dado si pertenecen a estos grupos”, declaró a medios de información.
Mencionó que con las instancias federales se indaga qué organizaciones se están enfrentando en la capital.
La procuraduría capitalina investiga la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida la tarde del martes contra dos hombres, de 30 y 35 años de edad, al interior de un auto Seat Toledo color rojo, el cual finalmente se impactó contra un árbol en la colonia Condesa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que datos preliminares que integran la carpeta de investigación establecen que las víctimas presuntamente discutieron con los tripulantes de un automóvil Honda Fit, color blanco y posteriormente se realizaron las detonaciones.
Lo anterior dio inicio a una persecución entre ambos automotores, hasta que los agredidos chocaron en la calle Campeche, mientras que las otras personas implicadas huyeron del sitio.
En las piernas de unos de los agredidos se encontró una mochila negra que contenía paquetes cubiertos con cinta café, con las características de envoltorios de droga.
En tanto, del lado del conductor se hallaron otros dos paquetes los cuales, al verificarlos, se observó que son barras de jabón empaquetadas como si fueran narcóticos. No obstante, las indagatorias continúan para determinar si se trata de algún tipo de droga.
Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo para obtener datos con posibles testigos, a fin de aprehender al o los responsables.