CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un brigadista de las filas del PRD e hijo de una coordinadora de campaña para diputados locales, fue asesinado a balazos en una de las colonias que hay en la periferia de esta localidad tamaulipeca.
El crimen ocurrió el miércoles a las 22:30 horas en las calles de Florecitas con Quetzal en la colonia Linda Vista, al oriente de la localidad.
La víctima fue identificada como Víctor Adrián Rico Escobedo de 18 años y según el reporte, murió de un balazo en el pecho.
Rico Escobedo también resultó ser hijo de la coordinadora de campaña del aspirante a la diputación de Distrito XV, Armando Estrada Cantú.
Al momento en que llegaron los policías decidieron llevarlo al hospital, aunque en el camino se toparon con una ambulancia.
Momentos después de haber ingresado al centro hospitalario, el brigadista murió.
Una hora más tarde en su cuenta de Twitter, el secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, condenó el asesinato y lo catalogó como violencia política contra el Sol Azteca, por lo que exigió justicia.
Este jueves al mediodía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, emitió un comunicado en el cual señaló que en las primeras investigaciones que la policía lleva a cabo todo hace indicar que se trata de un pleito personal.
Revelaron que previo al homicidio la víctima sostuvo una fuerte discusión con una persona desconocida.
Por su parte, la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, al ser cuestionada sobre este crimen a unos días de las elecciones para renovar el Congreso local, aseguró que el clima de seguridad continúa sin ningún problema y que continuamente se realizan reuniones con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.