RIO VERDE, SLP.- Con una inundación que arrasó cerca de 50 automóviles, así quedó el municipio potosino de Matehuala luego de una intensa lluvia que, según medios locales, sólo duró 10 minutos… pero con eso fue suficiente para dejar bajo el agua a las calles.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, la lluvia que se registró en Matehuala sólo dejó serios daños materiales. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. La tromba en el municipio de San Luis Potosí se registró alrededor de las 19:50 horas de ayer, 30 de mayo.
Obviamente, luego de la intensa lluvia, varias casas resultaron inundadas. Debido a la situación, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, ordenó el despliegue de un operativo que auxilie a la población de Matehuala.
Según medios locales, el mencionado operativo cuenta con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, así como efectivos de la policía municipal y estatal, además del cuerpo de bomberos.
Señalan que la intensidad de la lluvia se debió a que ésta fue producto de una acumulación excesiva de nubosidad, además de condiciones climatológicas que propiciaron la caída brusca de la lluvia.
La sorpresiva tromba fue acompañada de fuertes vientos y granizo… todo con una intensidad que nunca se había visto en la región, señalaron los pobladores de Matehuala.