CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó las detenciones como ‘un duro y certero golpe a la delincuencia’. Autoridades de Chihuahua, en coordinación con el Ejército mexicano, detuvieron a dos importantes líderes del Cártel Gente Nueva.
Dijo que los detenidos formaban un grupo muy violento y son de los principales generadores de violencia en la región del noroeste del estado de Chihuahua y en la Sierra Tarahumara.
Uno de los líderes fue identificado como Jorge Luis O. C., alias “107”, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien es ex militar y fue jefe de escoltas de Edgar Gamboa Sosa “El 11”, el cual además cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El otro líder del grupo es Jesús Manuel L. P., alias “104”, originario de la ciudad de Chihuahua, ex policía municipal de Cuauhtémoc, quien además cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los otros detenidos son Óscar Daniel M. G., alias “96”, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, ex policía municipal del citado Ayuntamiento; Carlos Alejandro A. L., alias “17”, originario de Torreón, Coahuila; Irinero V. B., alias “12”, originario de Pachuca, Hidalgo y Miguel C. P., alias “08”, originario del Valle del Mezquital, Hidalgo.
A estos hombres se les atribuyen, entre otras cosas, hechos delictivos suscitados en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, San Francisco de Borja y Nonoava, siendo este último municipio en donde establecieron su centro de operaciones ilícitas.
Al momento de su captura les fue asegurado vehículos robados, armas de fuego de grueso calibre, entre ellas granadas de fragmentación, un lanza granadas y más de 2500 cartuchos.