La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la ceremonia del evento “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI”, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI y de Tlalpan como una alcaldía amigable y solidaria con la comunidad de la diversidad sexual.
Durante el evento protocolario, la ex diputada federal apuntó que la demarcación es un lugar donde cualquier ciudadana o ciudadano puede “sentirse libre de decir lo que sentimos” y de expresar sus preferencias sexuales, afectivas y de identidad de género.
“La inclusión significa libertad para todos los miembros de una sociedad. Por eso hay que desprendernos de prejuicios y amarnos los unos a los otros”, comentó en compañía de activistas por la diversidad sexual y directivos de la alcaldía.
Como una forma de ejemplificar la apertura de la administración, Aceves Pastrana resaltó que Tlalpan es la única alcaldía en la CDMX que posee una Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI.
En este contexto, en enero de este año la demarcación fue declarada amigable a la comunidad de la diversidad sexual, lo que se ha visto reflejado en acompañamiento institucional a víctimas de discriminación y actividades para concientizar sobre la importancia de la inclusión en la comunidad.
La alcaldesa refrendó su compromiso con una sociedad más libre y justa “donde se pueda soñar y despojarse de toda opresión que nos impida realizarnos”. Por ello, llamó a los habitantes de Tlalpan a apoyar la diversidad sexual y acabar con toda forma de discriminación que se manifieste en la comunidad.
Entre las actividades que se realizaron en el evento conmemorativo estuvieron talleres y charlas sobre los derechos de esta comunidad impartidos por la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO-CDMX).