A dos semanas del arranque de la sexta fecha del campeonato 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en El Dorado Speedway de Chihuahua, Chihuahua, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego de haberse llevado el triunfo en la carrera de Puebla, sumando, con ello, su tercera bandera a cuadros en la temporada.
El integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con cinco actuaciones más que destacadas en el año (tres victorias – Monterrey, Aguascalientes y Puebla-; un segundo sitio – Tuxtla Gutiérrez – y un cuarto lugar – Guadalajara -) para, con ello, acumular en su haber un total de 233 puntos en la tabla de posiciones.
Salvador de Alba Jr., el joven conductor del Sidral Aga Racing Team, es el más cercano perseguidor del líder puntero ya que con el cetro del Gran Premio PEAK en Guadalajara suma 195 tantos en el campeonato. Salvador sorprendió a todos los asistentes al Triovalo de Cajititlán con una participación intachable. Frente a muy experimentados pilotos aguantó la enorme presión que significa pelear dentro del grupo puntero y soportar una temperatura dentro del auto de más de 40 grados centígrados para, en los giros finales, tomar la cabeza del contingente y no soltarla hasta cruzar la línea de meta.
La experiencia y constancia de Abraham Calderón le ha valido adueñarse del tercer sitio en el campeonato con una suma de 192 unidades en su haber producto de cuatro ocasiones dentro del top five en las cinco diferentes carreras efectuadas hasta el momento. Jorge Goeters y Hugo Oliveras son quienes complementan los cinco primeros casilleros del campeonato hasta el momento. El primero de ellos tiene el cuarto casillero con un registro de 190 tantos a su favor, mientras que Oliveras ha acumulado 184 para situarse en el quinto puesto.
Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Juan Manuel González es quien lidera el campeonato con 166 puntos luego de haber sido el más reciente ganador de la categoría (en en Puebla, en el Gran Premio Monster Energy, recibió la bandera a cuadros). Michael Dorrbecker se encuentra empatado en unidades con el puntero pero por criterios de desempate por reglamento está ubicado en el segundo casillero. Alex de Alba se sitúa muy cerca de los dos líderes con un tanto menos, es decir, con 165, y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo del campeonato. Max Gutiérrez con 156 unidades y Ricardo Abarca Jr. con 153 son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.
En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Omar Jurado es quien está a la cabeza con 158 puntos en tanto que Jake Cosio tiene 147 en el segundo sitio. En la FedEx Challenge, Alex de alba encabeza la tabla con 165 puntos, Max Gutiérrez con 156 está en el segundo sitio y Marco Marín en el tercero con 131 tantos.
De esta manera es como llegan colocados los pilotos a El Dorado Speedway, sede de la sexta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Chihuahua albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo sábado 13 de julio una vez que arranquen las dos categorías estelares que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks y la NASCAR PEAK. (Jorge Amézquita).