ACAPULCO, Guerrero.- El retraso en la entrega del fertilizantes en Guerrero está aún lejos de resolverse; luego del desalojo de campesinos en la Autopista del Sol, la tarde del domingo, ayer continuaron las protestas en distintas regiones del estado.
Unos 300 productores del ejido El Paraíso, en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon más de cinco horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.
En tanto, decenas de labriegos del municipio de Mochitlán, en la zona centro, se llevaron cientos de bultos de abono almacenados en una de las bodegas ubicadas a la entrada de la cabecera municipal, sin que los policías de la localidad intervinieran.
Cerca del mediodía, los campesinos de Atoyac de Álvarez colocaron sobre la vía Acapulco-Zihuatanejo dos camionetas, piedras y troncos para obstruir, además de los dos carriles, los puntos conocidos como la I HGriega y Quinto Patio, para exigir la entrega de agroquímicos.
Los agricultores demandaron que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en Guerrero, acuda a dialogar y se comprometa a entregar el abono.