BAHAMAS.- El huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino lento hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su boletín de las 14:00 hora local, el NHC indicó que Dorian está a unos 715 km al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unos 1,005 km al este de Palm Beach.
El poderoso ciclón además, se mueve en dirección noroeste y lo hace cada vez más lento, a 17 km por hora, lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.
Este huracán “extremadamente peligroso”, supone una “amenaza significativa” para Florida y el norte de Bahamas, alertó el NHC; un avión “caza-huracanes” les confirmó que Dorian es ya un huracán de “categoría mayor”, más de 3 en las escala Saffir-Simpson.
El ojo de Dorian, pronostican los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas este sábado, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo, aproximarse a Florida el lunes por la noche y los expertos adelantan que habrá un mayor fortalecimiento adicional de este fenómeno natural.