Se corrió la semifinal NASCAR Peak México en el Ovalo Aguascalientes México, carrera pactada a 220 giros que al final terminaría por tiempo con un total de 159 vueltas teniendo en pista un total 40 coches entre la categoría Peak y Challenge, obteniendo Rubén García Jr. piloto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim y Alex de Alba Jr, #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim un resultado totalmente adverso al que se buscaba ara esta penúltima fecha del año.
La parrilla más nutrida de la temporada se presentaba en Aguascalientes, Rubén García Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy partía en el lugar número uno mientras que su compañero Alex de Alba #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim lo hacía en el lugar 3 (primero de los Challenge), Rápidamente los dos compañeros se fugaban desde la arrancada haciendo el uno dos por varias vueltas manteniendo un ritmo espectacular que permitía evadir los ataques de varios contrincantes.
Vuelta 55, el auto 88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim de Rubén García jr. comienza a perder lugares cayendo al lugar 30, esto debido una entrada prematura a pits en la vuelta 69 por problemas en un neumático que sufría peladura severa perdiendo con esto las posiciones principales y quedando 2 vueltas atrás del líder, mientras esto sucedía con Rubén en pista Alex de Alba enfrentaba su mejor carrera saltando ponía su auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim en punta dentro del giro 55 siendo en todo momento el mejor de los autos Challenge que le permitía abrir sus aspiraciones en el campeonato.
Todo marcha conforme a los planes y estrategias del Ingeniero Ramiro Fidalgo, La coronación de Rubén García Jr. en el Ovalo Aguascalientes estaba latente, el acercamiento de Alex de Alba Jr. al liderato en Challenge se mantenía, vuelta 125 se presenta bandera amarilla saliendo de la curva dos, los involucrados en primer plano el auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim de Alex de Alba Jr. quien seria lanzada a la barda perdiendo a si la carrera y sus aspiraciones dentro de la semifinal, atrás de él Rubén es impactado y así la coronación pasaría para la gran final al perder 25 vueltas en pits donde su equipo trabajaba duro para regresarlo a pista en busca de puntos, lográndolo a unas cuantas del final. (Andrés Rosillo).