Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca en coordinación de sus dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública han implementado una serie de acciones para llevar acabo por posibles contagios dentro del municipio.
Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, ha expresado en múltiples ocasiones que el trabajo de su gobierno siempre ha buscado el bienestar de todos sus habitantes con obras y servicios, además de ser un gobierno cercano a la gente que escucha las necesidades de sus gobernados.
Como una de las medidas, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó la Sanitización de sus unidades y del S.M.T.P. También, continúa intensificando los recorridos en las zonas comerciales para evitar delitos y faltas administrativas.
El cuerpo de bomberos se capacita en video conferencias; el Ayuntamiento los dotó de trajes, cubrebocas, guantes, goggles, barreras faciales y batas quirúrgicas.
Además, se equipó una ambulancia con una cápsula de aislamiento, y en coordinación con el Hospital de Especialidades realizaron simulacros de atención para el traslado de algún posible contagio por Covid-19.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento ha manifestado el compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes. Por tanto, pone a disposición sus números de emergencia en sus páginas oficiales para reportar algún caso que pudiera surgir y ofrecerle la atención médica adecuada.