Decenas de bolsas con residuos biológicos fueron abandonadas en un bajo puente de Tlalnepantla, Estado de México, cercano a la zona de hospitales.
Jeringas, gasas, mangueras, utensilios de suero sanguíneo, cubrebocas, material de protección médico y de respiración usados fueron dejados entres las avenidas Jesús Reyes Heroles y Mario Colín, detrás de unas canchas de basquetbol.
Por este punto se encuentran decenas de casas de las colonias La Joya Ixtacala, la Unidad Habitacional Ampliación Valle Ceylán, la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano y a unos metros la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM y el TecNM campus Tlalnepantla.
La Alcaldía alertó que los residuos son «altamente peligrosos» y precisó que, según indagatorias, fueron tirados esta mañana.
El Gobierno de Tlalnepantla informó que levantó una denuncia de hechos para que el Ministerio Público investigue a qué hospital o institución corresponde la responsabilidad.
Como medida, las autoridades acordonaron la zona para protección de las personas que transitan por el lugar.
Una empresa especializada en el manejo de este tipo de residuos fue contratada para el retiro de desechos y su incineración con todas las medidas de seguridad.
Asimismo, se realizará la sanitización de la zona como una medida de prevención para evitar el contagio de cualquier enfermedad.