Un grupo de automovilistas denunció en un video un presunto asalto a manos de sujetos armados sobre la vía Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 229, lo que significaría el segundo delito de este tipo en la misma zona en los últimos cuatro días.
A través de redes sociales de conductores de tráilers y autobuses, se informó que la grabación corresponde al tramo que conecta a La Esperanza con Fortín.
En el video, se observa a los vehículos parados, bajo la neblina, mientras que sus pasajeros se encuentran caminando en sentido contrario sobre la carretera para evitar toparse de frente a los asaltantes.
«Nos están asaltando», dijo uno de los ciudadanos que difundió el video.
Segundos después, un policía con un arma larga decidió enfrentar con disparos al aire a los civiles presuntamente armados.
«Buenas noches, ya se reportó a la estación correspondiente. Agradecemos la información», fue la única respuesta que dio en redes sociales el Centro de Atención Ciudadana.
Apenas hace tres días, una persona se grabó escondiéndose entre el monte, a la altura del kilómetro 229, para evitar ser asaltado.
«Aquí nos tienen como pinches ratas, kilómetro 229, aquí estamos todos escondidos, porque andan en los montes, andan aquí asaltando», narró.
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni el Centro de Atención Ciudadana han informado sobre los dos incidentes que fueron dados a conocer por los afectados.