Las autoridades de Salud informaron este martes que México registra 3 mil 926 muertes por coronavirus y 38 mil 324 contagios por la epidemia de Covid-19.
Esta tarde, se dio a conocer que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell reconoció que no son confiables las pruebas que se usan en México para detectar Covid-19 desde que se presentó el primer caso en el país.
Durante la más reciente videollamada semanal que sostuvo con los secretarios de Salud de todo el país, el encargado federal para la estrategia contra la pandemia les explicó que analizan las pruebas de laboratorio y el desempeño del Protocolo de Berlín, que es el método utilizado en México para detectar Covid-19 porque, de acuerdo con los detalles de la reunión virtual, existe un alto porcentaje de falsos negativos.
Esto quiere decir que a pacientes contagiados con Covid-19 les han dicho que no lo están y, en consecuencia, los han enviado a seguir sus actividades.
Al inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud obligó a los estados a usar los tests del Protocolo de Berlín y desechar cualquier otro tipo de pruebas.