El International Institute for Management Development (IMD Business School) reveló su ranking mundial de competitividad 2020 y señaló que México cayó del lugar 50 al 53.
Se trata de su peor sitio desde 2013, cuando estuvo en el lugar 48 de 63 economías analizadas por el IMD Business School. La reducción en el Producto Interno Bruto (PIB) y la baja en la inversión local influyeron en la caída de México en el ranking.
Para determinar la posición, el ranking –realizado desde 1989– se basa en cuatro elementos clave: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia de los negocios e infraestructura.
También considera la opinión de ejecutivos sobre los aspectos más valiosos de la economía de los países.
Sin embargo, el instituto también consideró el progreso de los países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Los criterios proporcionan una percepción de la situación de la economía con respecto a diferentes objetivos sostenibles que deben cumplirse en 10 años, como la educación y el medio ambiente, la inclusión y el empoderamiento, el envejecimiento y la salud”, señala un artículo de la IMD.
Singapur, Dinamarca y Suiza lideran el ranking mundial. En cuanto al continente americano, Canadá (8) Estados Unidos (10) y Chile (38) ocupan los tres primeros lugares.
Para consultar el ranking completo da clic aquí.