En una encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México que se realizó en los 32 estados para la encuestadora Arias Consultores, se revelaron quiénes son los dirigentes políticos más populares y cuáles son los que menos aprobación tienen por parte de la población.
En total fueron encuestados 100 municipios, que a su vez representan el 47% de los 90 millones de mexicanos con credencial para votar. En total se realizaron 25 mil 717 encuestas que dieron como resultados la siguiente información.
A la pregunta ¿cómo califica el desempeño de su gobernador? Los tres que fueron catalogados con mejor desempeño fueron Omar Fayad Meneses del PRI en Hidalgo, Mauricio Vila Dosal del PAN en Yucatán y Francisco García Cabeza del PAN en Tamaulipas.
Por su parte los peores en el ranking, son Cuitláhuac García de Morena en Veracruz, Silvano Aureoles en Michocán por el PRD y el que peor salió en casi todas las preguntas y se mantiene como el gobernador menos popular de todo México, Miguel Barbosa de Morena en Puebla.
Por su parte, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se encuentra en el lugar número 11 con 35.2% de aprobación, 18.7% de indiferencia y 46.1% de desaprobación. Y entre los primeros lugares se encuentra Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de CDMX.