La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), externó su respaldo a Sandra Cuevas, quien fue suspendida de sus funciones y posteriormente vinculada a proceso.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; y de Benito Juárez, Santiago Taboada, expresaron su inconformidad con el caso que se abrió contra Cuevas Nieves.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, vocero en turno de la UNACDMX hizo una llamado a que la jueza «se apegue a derecho» y aseguró que las medidas cautelares que se le impusieron el pasado lunes son «excesivas».
Lo anterior, previo a al ingreso de Sandra Cuevas a los juzgados del Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo una audiencia.
Ante los medios de comunicación, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró por su parte que la UNACDMX se mantiene unida y pidió detener la «persecución política» contra la alcaldesa de Cuauhtémoc.
En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que se debe dejar trabajar a los alcaldes, ya que para eso fueron electos.
«Han sido desproporcionadas las medidas, ha sido fuerte la amenaza, y lo que queremos es que se detengan toda esta persecución y que podamos trabajar en orden y en paz para el bien de la ciudad».
El alcalde de Miguel Hidalgo señaló que le parece “tan insólita la manera tan expedita, tan rápida y veloz en la que han impartido injusticia en el caso de Sandra Cuevas”, por lo que aseguro que la funcionaria cuenta con todo el respaldo de la UNACDMX e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se haga justicia.
“Nosotros estamos unidos y lo que queremos es que nos dejen trabaja, para eso nos eligieron”, recalcó.
Con información de Abigaíl Cruz Guzmán