El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las partes en el marco de la guerra de Ucrania que vuelvan al diálogo “sin condiciones” y que eviten ataques contra instalaciones y civiles.
“China seguirá manteniendo una posición objetiva y justa para promover las conversaciones de paz y espera que todas las partes no abandonen los esfuerzos de diálogo e insistan en resolver los problemas de seguridad mediante conversaciones de paz”, ha precisado, según ha recogido el diario ‘South China Morning Post’.
El titular de Exteriores chino ha vuelto a pedir “neutralidad” a las agencias de Naciones Unidas y ha agregado que cualquier investigación sobre crímenes de guerra en Ucrania debe basarse “en hechos” no politizados y no en “presunciones de culpa”.
Tras reunirse con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, Wang se reunirá el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco del 77º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU para limar asperezas en el marco del conflicto ucraniano, así como para tratar las tensiones sobre Taiwán.