Roslyn se ubica actualmente en tierra como tormenta tropical, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al este de Durango, Durango; con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 33 km/h.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su circulación origina lluvias intensas en zonas de Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes en localidades de Jalisco y Zacatecas; fuertes en regiones de Aguascalientes, Coahuila y Colima, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Según el SMN, las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.