“¿Por cuál número (de plantilla) votó?”, así cuestionan las presuntas personas que compran votos en el proceso electoral de San Andrés Mixquic para favorecer “al candidato de la Alcaldía” Tláhuac, Gerardo Ayala Pineda, según denuncias de ciudadanos.
Después del medio día de este domingo, la plaza principal de Mixquic se convirtió en un “tianguis de votos” ante una multitud enorme de gente que se sigue haciendo presente en la jornada electoral.
“Ya sabemos que hay compra de votos, del candidato de la delegación, que responde a Morena”, dijo Juan a ENH, el nombre se cambió por motivos de seguridad.
“Es un puto fraude. Ya sabemos quién va a ganar: el candidato de la alcaldía. Es muy amañado”, comentó.
Además, María, el nombre también se cambió por motivos de seguridad, ha denunciado el “olvido en que la Alcaldía nos tiene”.
“Mixquic está olvidado. Vine con mi sobrina y me dijo: tía, cuánto te van a pagar por tu voto”, comentó María a ENH.
Además, en fotos que el equipo de ENH pudo capturar se observa a una mujer vestida de verde guardando un pequeño sobre de papel en sus bolsillos. Al percatarse de que fue observada, rápidamente lo escondió y se retiró de la plaza Juárez, lugar donde se llevan acabo las elecciones.
Además, se observó a un funcionario de la alcaldía Tláhuac con la misma persona que vestía de verde.