El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro rechazó las acusaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México que culpan al conductor del convoy implicado en el accidente de la Línea 3 por “homicidio y lesiones”.
En un comunicado, manifestaron su preocupación de que la Fiscalía “trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera” el sistema.
Además, reprueban las acusaciones y denuncian la intimidación a los trabajadores del Metro con citatorios de la Fiscalía y por tratarlos “como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla”.
“Esta representación sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro gremio y reitera la posición que hemos fijado siempre en el sentido de que, si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos”, dice el comunicado.
El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, acusó a Carlos “N” por “conducción negligente”, señalando que las pruebas apuntan hacia él.