El poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers presentará su libro España en mí y otros poemas

El poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers presentará su libro España en mí y otros poemas
  • La edición, publicada por la editorial sevillana Renacimiento, se dará a conocer el próximo jueves 6 de abril a las 20:00 horas en Casa Lamm

El poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers estará en la ciudad de México para presentar su más reciente libro España en mí y otros poemas, el próximo jueves 6 de abril a las 20:00  horas en el centro cultural Casa Lamm, Avenida Álvaro Obregón No. 99, colonia Roma Norte.

El libro España en mí y otros poemas, publicado por la editorial española Renacimiento, con prólogo del poeta y editor español, Luis Alberto de Cuenca, contiene gran parte de la creación poética del autor.

Más de 120 poemas, escritos en sonetos y verso libre conviven en España en mí y otros poemas, una antología que refleja la búsqueda de la belleza y el tránsito por un camino espiritual y místico, que ha llevado a cabo Roemmers desde que comenzó a expresarse en verso siendo un niño, y que en los últimos tiempos también ha sido la vía para hablar de su fe en Dios.

En su poesía destaca su capacidad de comunicar imágenes y emociones, su tensión y emotividad y el ser una poesía forjada en el clasicismo, caracterizada en lo formal por un oído privilegiado para el endecasílabo y el soneto, ha escrito Alberto de Cuenca, también filólogo e investigador.

Una parte de España en mí y otros poemas fue escrita por el desarraigo que Alejandro Roemmers sintió cuando se trasladó a España siendo un adolescente, décadas antes, el país había escenario de la Guerra Civil.

El libro contiene poemas dedicados a poetas fundamentales en su obra como Miguel Hernández, Manuel y Antonio Machado. Pero también dedica a Jorge Luis Borges uno de los textos contenidos en este poemario del que afirma “está hecho con el corazón, pues es un libro de la vida, del sentimiento de la emoción desde la emoción, y está hecho para sentir la vida poéticamente”.

Roemmers, es copropietario de la mayor colección sobre el autor de El Aleph, miles de objetos que están pendientes para formar parte de lo que, de acuerdo con su proyecto, será el Museo Borges. En sus páginas hay versos dedicados a su amigo el poeta Roberto Alifano, amanuense de Borges los últimos 11 años de la vida del escritor argentino. Alifano fue el encargado de hacer la selección de  versos que contiene España en mí y otros poemas.

Alejandro Roemmers nacido en Buenos Aires en 1958, es también autor de los poemarios Soñadores, soñad (1977) o La mirada impar (2014) entre otros, y ha sido premiado con importantes reconocimientos internacionales. Su novela El regreso del joven príncipe (2011), un homenaje a la obra de Antoine de Saint-Exupéry, se ha convertido en su libro más conocido y traducido a 18 idiomas.

Este polifacético argentino es autor de Franciscus, que relata la vida de San Francisco de Asís, una historia que se cruza con una trama actual, y que ha sido llevada al teatro, convirtiéndose en un musical aclamado por la crítica en el teatro Broadway de Buenos Aires.

Roemmers es vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía,  y ha sido designado miembro de número del Real Instituto de Cultura de México.

El libro: España en mí y otros poemas, de Alejandro Guillermo Roemmers, se presenta  el próximo jueves 6 de abril a las 20 horas en el centro cultural Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, colonia Roma Norte). En la presentación, estarán con el autor, el escritor y académico mexicano Eduardo Luis Feher, el poeta argentino Roberto Alifano y la periodista Pilar Jiménez Trejo.