Premian a niños de América Latina e impulsan sus talentos

Premian a niños de América Latina e impulsan sus talentos

Niños y niñas provenientes de distintos países de América Latina, como Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay fueron seleccionados para viajar a México mediante un concurso de pintura y su buen aprovechamiento escolar, todo esto como parte del programa Escuelas México.

Mediante este programa en América Latina existen cerca de 146 escuelas pertenecientes, las cuales atienden a 52 mil alumnos, este programa aporta recursos financieros para el mejoramiento de las instalaciones educativas y además ha traído a México casi 450 niños para que conozcan a su gente y sus costumbres.

El pasado domingo llegaron los 34 niños de 17 países de América Latina que este año estarán de visita en el país por una semana como parte Escuelas México.

Estudiantes de primaria y secundaria los cuales en sus países van a una escuela que lleva el nombre de México, sus Ilustres o incluso ciudades como Puerto Escondido, Héroes de Chapultepec o Benito Juárez, por ejemplo.

En la semana que estos niños permanecerán en México tienen programado una serie de actividades culturales y recreativas que les dará la oportunidad de conocer parte de México y sus costumbres.

Los premiados tienen programada una visita a las Pirámides de Teotihuacán, al Zoológico, y a algunos museos como el Papalote Museo del Niño, además de una función de cine en una sala 4D y un paseo por Kidzania.

La mayoría de estos pequeños salieron por primera vez de sus países y vivieron la experiencia de viajar en avión acompañados por papá o mamá logrando así cumplir uno de sus sueños.