SCT deja en manos de la Función Pública inhabilitación de empresas por Paso Exprés

SCT deja en manos de la Función Pública inhabilitación de empresas por Paso Exprés

Ciudad de México.- Durante su comparecencia ante las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitación de las empresas que construyeron el Paso Exprés.

De inhabilitarlas, a las empresas Aldesa y Epccor se les retiraría los contratos que actualmente realizan obras en el Nuevo Aeropuerto. Sin embargo, en tanto no haya un pronunciamiento no se les puede quitar los contratos.

Ruiz Esparza respondió los cuestionamientos de diputados y senadores, entre las que se le preguntó sobre la responsabilidad de la dependencia y de las empresas, que continúan trabajando para la SCT.

“Se determine el error, si surge una inhabilitación se aplicará para otros contratos, la Función Pública le corresponde, si las empresas son inhabilitadas se podrá rescindir contratos”, mencionó. Por el momento dijo que no sería correcto inhabilitarlas, porque se ampara la empresa “tenemos que respetar los términos legales”, la decisión será de la Función Pública.

Con Aldesa se han firmado 28 contratos, de los cuales 13 fueron en la administración pasada, con un monto superior a los mil millones de pesos. Con Epccor la SCT firmó en total 4 contratos cuyo montó es de 906 millones de pesos, explicó Ruiz Esparza.