La Feria de Las Culturas Indígenas inunda el Zócalo de sabores, olores y color

La Feria de Las Culturas Indígenas inunda el Zócalo de sabores, olores y color

La IV edición de la Feria de las Culturas Indígenas, que se desarrolla en el zócalo capitalino de la Ciudad de México, reúne gastronomía, tradición e historia de las culturas autóctonas mexicanas.

En esta se aprecia la diversidad cultural en la que participan alrededor de 800 expositores. En los locales se pueden encontrar medicina tradicional hecha a base de hierbas, pomadas y limpias de acuerdo con las creencias indígenas.

Otros de los productos que se exhiben y comercian son las artesanías, textiles, orfebrería, esculturas, cestería, manualidades hechas con materiales reciclables, exhibición de juego de pelota, música y danzas típicas.

Los participantes provienen de diversas etnias, entre ellas: amuzgo, chol, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, chichimeca, huasteco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, chontal, nahuas, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco.

Aunado a ello, más de 60 pueblos y barrios de las etnias indígenas radicadas en la Ciudad de México también participan con exposición de productos y artesanías.

La Feria de las Culturas Indígenas se realiza cada año para deleite de los miles de turistas nacionales y extranjeros que día con día arriban a la capital del país. La IV edición de este encuentro cultural estará disponible hasta el 10 de septiembre.