Los sustos no ocasionan diabetes

Los sustos no ocasionan diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no genera insulina necesaria o el organismo no usa de forma eficaz la hormona producida por este órgano.

Esta enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre están elevados no puede ser causada por un susto. No obstante, cuando se presenta un estado de alarma, los niveles de glucosa se elevan, pero el susto por sí sólo no la genera, lo cual desecha el mito generacional de los mexicanos.

Con un susto se empiezan a secretar diferentes hormonas, las hormonas no funcionan adecuadamente, y si esto se hace de manera constante el cuerpo no va a trabajar, va a dejar de funcionar entonces puede haber afectación del páncreas.

Los factores de riesgo para que se genere diabetes son obesidad y sobrepeso, esto por múltiples cuestiones, como metabólicas, ejercicio, alimentación, que se hacen de manera equivocada.

En cuanto a que es una enfermedad multifactorial la gente que es delgada también puede padecer diabetes, en estos casos de manera principal por cuestiones genéticas.