En marcha «Empleo temporal» en la capital de Durango

En marcha «Empleo temporal» en la capital de Durango

Durango.- En un acto público efectuado en la colonia Ampliación Luz del Carmen, el Movimiento Antorchista de Durango arrancó el Programa de «Empleo temporal» con recursos de este año, gestionados por los diputados federales de extracción antorchista.

La ceremonia fue presidida por el dirigente estatal Pedro Martínez Coronilla en las instalaciones de la Escuela Primaria «Unión Fraternidad y Lucha”, en donde se dieron cita unos 600 habitantes de la zona oriente de la ciudad capital.

En el evento Martínez Coronilla anunció la ejecución del programa, en una primera etapa, además de la capital, en los municipios de Mezquital, Tlahualilo y Gómez Palacio, en donde se pretende beneficiar a cerca de 2 mil familias filiales a este movimiento social. «En una segunda etapa, estaremos trabajando en los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, nuevamente Mezquital y otros municipios más», enunció.

Explicó que se le dará prioridad a Mezquital, al asegurar que es uno de los municipios más pobres del país, cuyo porcentaje de población en situación de pobreza supera el 91 por ciento.

Dio que el Movimiento Antorchista busca cambiar México, pues “las cosas en nuestro país cada vez están peores, por eso nos hemos dado a la tarea de buscar soluciones a los graves problemas que sufre nuestro México y hemos encontrado que el único remedio es cambiar el modelo económico que reina hoy en día, debemos impulsar otro modelo económico donde los pobres tengamos cabida”.

Y para cambiar el modelo económico –dijo- es necesario primero cambiar de gobernantes, poner en el poder a gente que salga de las entrañas del pueblo trabajador “porque los que están hoy gobernando no lo van a hacer, ellos están trabajando para otros, no para nosotros”, expresó.

Invitó a los presentes a multiplicar el número “tenemos que ser en menos de 8 años, 10 millones de antorchistas, en Durango nos toca juntar a 160 mil, nos faltan 100 mil, para que podamos, no competir, sino ganar la presidencia de la república y desde ahí,  cambiar positiva y radicalmente a esta patria que nos vio nacer”.