Gobierno hidalguense ejecutará obras antes del 15 de diciembre

Gobierno hidalguense ejecutará obras antes del 15 de diciembre

Pachuca de Soto.- Por el compromiso del Ejecutivo Estatal para ejecutar obras antes del 15 de diciembre, se levantó el plantón que el pasado lunes instaló el Movimiento Antorchista en la plaza Juárez de Pachuca.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, en conferencia de prensa, recordó los motivos de la manifestación e instalación del plantón.

«A escasos días de que concluya el año, aún no  han comenzado ninguna de las obras de beneficio social para diversas comunidades del estado, el recurso federal etiquetado por Antorcha para obras de infraestructura en el estado, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial contrató empresas que llegan a las comunidades y que no llevan el proyecto técnico como se presentó y que avaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar los recursos; y no han liberado el pago de salarios vencidos a docentes, a quienes se les adeudan más de tres meses.

“Las empresas contratadas para la ejecución de estas obras traían proyectos con menos presupuesto al etiquetado, tal es el caso de la Telesecuandaria No. 592 “Cuauhtémoc”, en la comunidad de San Sebastián Tenoch, municipio de Nopala de Villagrán, y de la Primaria “José Julián Martí”, ubicada en el municipio de Pachuca, donde además, se pretende colocar lonas, en lugar de lámina”, refirió la líder social.

Resaltó que el lunes por la noche tuvieron una reunión con Alejandro Enciso Arellano, secretario particular de Fayad Meneses, quién afirmó que las obras comenzarán, a más tardar el 15 de diciembre. Asimismo, expuso que los proyectos que tenían las empresas  “estaban erróneos”, de igual manera se comprometió a realizar los recorridos en las escuelas para poder otorgar el pago a los docentes, como tenía que hacerse desde hace meses.

“Los que se verán beneficiados con la entrega de maíz, con los apoyos de infraestructura, los alumnos, los profesores son hidalguenses y estarán agradecidos por que se vea cumplida la palabra empeñada”, culminó Orona Urías.