Acude la UAM a la fil del palacio de minería con mil 300 títulos

Acude la UAM a la fil del palacio de minería con mil 300 títulos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 –del 22 de febrero al 5 de marzo– con un total de mil 300 títulos, de los cuales 200 son novedades, y presentará 71 obras impresas y electrónicas.

En entrevista, Marco Antonio Moctezuma Zamarrón, subdirector de Distribución y Promoción Editorial de la Rectoría General de la Casa abierta al tiempo, externó que la diversidad de publicaciones de la institución resulta del dinamismo de su estructura orgánica, ya que gracias a la existencia de consejos editoriales y divisionales en cada Unidad académica, junto con la labor de la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial es posible impulsar contenidos sobre todas las áreas del conocimiento.

Esto genera libros, tanto académicos como culturales y una parte es utilizada con objetivos didácticos por ser de la autoría de profesores, es decir, refleja un trabajo específico de investigación y docencia que apunta a proponer soluciones a problemas nacionales, lo que caracteriza la edición de la UAM.

Moctezuma Zamarrón apuntó que en los temas culturales son incluidos creadores noveles y consagrados de México y otros países, con la intención de testimoniar lo que se hace de manera cotidiana, pero ante todo el libro universitario, que “destaca por su capacidad de aportar y fortalecer la bibliodiversidad de nuestro país”.

Uno de los grandes desafíos del trabajo editorial de la UAM consiste en unificar los mecanismos, criterios y procedimientos institucionales, así como lograr un diseño homogéneo e integral que agrupe la totalidad de la universidad, el impulso del libro electrónico y la profesionalización en la distribución.

En la página www.casadelibrosabiertos.uam.mx está disponible el programa diario de la UAM en la FIL de Minería, así como el suplemento Tiempo en la Casa con las reseñas de todas las novedades editoriales, la Revista Casa del Tiempo y una sección de descarga libre de más de 40 opciones gratuitas en formatos PDF y ePub.

El sábado 3 de marzo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la mesa de discusión Fotografía analógica del Siglo XX. Su rescate en la edición universitaria, en la Sala Manuel Tolsá, con la finalidad de reunir a diversos autores, y que también servirá para realizar un recuento de las ediciones UAM dedicadas a esa materia.