Festival Internacional Ricardo Castro Arte y Cultura vuelve con una nutrida programación

Festival Internacional Ricardo Castro Arte y Cultura vuelve con una nutrida programación
  • Con presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, se llevará a cabo del 24 de marzo al 15 de abril

Con una nutrida agenda de 200 actividades entre conciertos, eventos en calle para toda la familia, espectáculos de danza y teatro, eventos literarios, clínicas, conferencias y talleres, regresa el Festival Internacional Ricardo Castro Arte y Cultura. Este 2018 se realizará del 24 de marzo al 15 de abril en la capital duranguense.

Así se informó en conferencia de prensa realizada en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, en la que participaron Lucio Lira Agüero, Coordinador de los Centros de Formación Artística del IMAC, Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Azucena Triana Martínez, representante del gobierno de Durango en la Ciudad de México; y José Ramón Enríquez Herrera, alcalde del municipio de Durango.

Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), informó que al festival asistirán músicos de 15 países, como Croacia, Cuba, Italia, Rusia, Corea del Sur, Francia, Armenia, Colombia, Argentina y Polonia. Así como talento nacional de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, y el estado sede, Durango.

Expuso que el Festival Internacional Ricardo Castro, el más importante en territorio duranguense, se realiza este año con una inversión de 6 millones y medio de pesos. “El encuentro presenta una curaduría muy especial, el programa tomó cerca de un año armarse y se realizó junto con los artistas participantes”, apuntó Herrera Noriega.

Los diferentes eventos se efectuaran en plazas, museos y colonias del municipio, como la Plaza IV Centenario, el Museo de la Ciudad, el Teatro Ricardo Castro, el Teatro Victoria, la Plaza de Armas, la Casa Municipal de las Artes, y el Paseo de las Alamedas.

Los eventos realizados en los teatros Ricardo Castro y Victoria tendrán un costo de $200 y $100 pesos por persona, respectivamente. Maestros, estudiantes y personas de la tercera edad obtendrán un 50% de descuento al presentar identificación. Los espectáculos en plazas, Museo de la Ciudad y/o espacios abiertos, serán gratuitos.