Fóramen M. Ballet celebra 20 años de trayectoria en el Cenart

Fóramen M. Ballet celebra 20 años de trayectoria en el Cenart

La velocidad, el vértigo, el sinsentido, el deseo y la supervivencia toman forma a través de la coreografía LIDÝ (La inmolación del yo) que la compañía Fóramen M. Ballet presentará en el Centro Nacional de las Artes para celebrar sus 20 años de trayectoria.

Así lo dio a conocer Marcos Ariel Rossi, coreógrafo, creador interdisciplinario y director de la compañía quien, en entrevista con la Secretaría de Cultura, detalló que se trata de una pieza que reflexiona del ser, del hoy y de la humanidad.

“Es una pieza que habla de romper lo solemne y sagrado. De inmolar al yo, al súper yo, al ego y sublimar al otro. Es una obra que nos invita a ponernos a pensar y considerar lo que el otro nos dice.

La compañía beneficiaria del Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) presentará esta obra el sábado 10 y domingo 11 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

“Este año -agregó Rossi- estamos celebrando 20 años de trayectoria ininterrumpida y por eso es un gran placer y orgullo poder festejarlos en uno de los espacios más importantes de danza contemporánea.

LIDÝ es una idea original y coreografía de Marcos Ariel Rossi y tiene una duración de 55 minutos. Será presentada por siete bailarines de la compañía y tiene música en vivo de Federico Valdez, integrada por sonidos electroacústicos, piano y voz. Además de que cuenta con video proyecciones de Moisés Regla y con participación especial del actor José García.

LIDÝ (La inmolación del yo) se presenta en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco. Precio 80 pesos. Entrada libre para estudiantes presentando credencial vigente.