Spasiva Tavarich Putin

Spasiva Tavarich Putin

Por: Federico Lamont

Victoria: La IV reelección de Vladimir Putin se justificó con el poder económico del petróleo y gas pues el 68% del PIB ingresa por la exportaciones de petróleo y 6% venta de armas en una nación que en hasta 1991 contó con 12 jefes de Estado. Putin anunció en diciembre su cuarta candidatura comopresidente como sucedió en 2000, 2004, 2012.Se desconoce sí logrará la IV reelección o eternice en el poder como su similar chino Xi Jinpingpero lo real es que la transición a una Rusia sin Putin sería imposible pues encarna todo el sistema político.

 Multipolaridad: Gracias a Putin y Xi Jinping quien fue el primer jefe de Estado que asistió al Cuarto de Guerra de Rusia el mundo se rige por la multipolaridad y Rusia cuenta con el proyectil intercontinental «Satán» indetectable por el sistema de defensa antimisiles estadounidense que garantiza que EU no lance el primer ataque nuclear como enseñanza de su mentor, Yuri Andropov quien en 1956 encabezó la invasión a Hungría.

Cuarto Polo: En 2016 Miguel Ángel Mancera propuso por primera vez un gobierno de coalición, para lograr el consenso en la lucha es por el cambio de régimen, bandera de la coalición Por México al Frente, de la cual es precursor. Prioridad “construir mayores oportunidades para los mexicanos” como coordinador del gobierno de coalición PAN, PRD, MC…Claudia Sheinbaum: la candidata de Moren Cdmx luego de “una elección interna” en 2017 quien un año antes, y después de 12 años de matrimonio, se separó de Carlos Imaz, obligado en 2004, a renunciar al cargo de delegado en Tlalpan.

En 2017 al igual que Imaz, dejó el cargo como delegada en Tlalpan con el 41.9 de desaprobación y se atribuyó responsabilidad por el desplome en 2017 de una viga de los segundos pisos que de manera directa supervisó…INE: José Antonio Meade recibió el respaldo de las cúpulas PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes lo acompañaron a solicitar su registro como candidato presidencial de la coalición Todos por México se comprometió a apoyar y fortalecer a la familia, iniciar una cruzada contra la corrupción e impulsar la eliminación del fuero constitucional. Los gobernadores del PRI y del PVEM, dieron la bienvenida a sus propuestas de ofrecer su vida por México.

Cambio: Al presentar el Plan de Desarrollo 2017-2023 Alfredo del Mazo aseguró que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, sustentado en seguridad, social, económico y territorial…SMSEM: Inició Tercer Torneo Infantil deportivo y cultural que concluirá en junio…SEDESOL: Cambios de Eviel Pérez Magaña, destaca el talento y juventud de Oscar Nahum Chávez y Nicolás Valdés Sampedro y la experiencia de Arturo Osornio, Vicente Zúñiga Mercado, Edmundo Ramírez Martínez, Antonio Amaro.