Izquierda RBM

Izquierda RBM

Por: Federico Lamont

Arena México: Ante 22,500 asistentes al Congreso del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), su líder René Bejarano (RBM) presentó la propuesta programática del buen vivir que busca persuadir a 88 millones de electores, que la izquierda es la alternativa para mejorar sus condiciones de vida, combatir la inseguridad e injusticia que privan en el país. También se observó al consejero de la embajada de Cuba, José Prieto, el embajador de Bolivia José Crespo y las representaciones del Frente Sandinista, País Vasco y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Insurgencia: Los chintololos Enrique Vargas, Laura Velázquez y Antonio Padierna ovacionaron a René Bejarano y Dolores Padierna cuando criticaron el despliegue de 4,000 integrantes de la Guardia Nacional por parte del llamado “demonio blanco” Donald Trump. Lamentaron que en 35 millones de hogares perciban el salario mínimo y convocaron a la “insurgencia civil pacífica que concluya con la extensa noche liberal” para el primero de julio.

Estructura: RBM lamentó que por la promesa de algunos cargos “el rescoldo PRD virará hacia la derecha” y como uno de los contados habitantes CDMX que conoce sus 2,506 colonias y 25 mil calles reiteró que con un trabajo de base en los 300 distritos y la insurgencia pacífica consistente en distribución de propaganda por redes sociales, foros temáticos, intensa campaña y hasta bailables en el país, llevarán a AMLO a la presidencia.

¡Si se puede!: Como particular del antiguo Palacio Ayuntamiento, RBM coadyuvó en la construcción de la nueva Red de Transporte “Exige tu boleto y gana”, Programa de Rescate y Rehabilitación del Centro Histórico de CDMX y el Programa de Apoyo a Adultos Mayores y Atención a Desempleados. A partir del análisis del politólogo de Universidad de Michigan Jeffrey E. Cohen, RBM concibió en 2000-2003 que no era lo mismo un gobernante con buenas intenciones que otro con capacidad para administrar CDMX como fue el caso de AMLO.

¿Cómo Cohen?: La administración de hechos de Jeffrey E. Cohen llevó a RBM a fijar la participación ciudadana sustentada por la popularidad de AMLO en su primer trienio al frente de CDMX y revolucionó la tesis del 4o nivel de gobierno de participación ciudadana vinculatoria que “el 1 de julio se dejará sentir desde el barrio, pueblo, ejido y colonia para recomponer el tejido social”, concluyó el instigador del PSUM, PRS y PMT.

FestínArte 2018: En su edición 16, destacó el tema ambiental con la obra Crash! Ecoloclown. El objetivo, hacer conciencia sobre el cambio climático y la importancia de reciclar, con talleres, obras de teatro, cine y un campamento. Organizado por el Centro Cultural Mexiquense para estimular la imaginación y el hábito por la lectura entre la población infantil.